Ectodermal Dysplasia Community

Meet, discuss & support other patients or families living with Ectodermal Dysplasia. Contribute to topics, or just share what's on your mind

Tengo displacía ectodérmica y me aterra tener hijos con displacía por mi culpa

Hola, saben si el tener displacía ectodérmica es una condición hereditaria?
Tengo 35 años y aunque tengo muchos deseos de tener hijo me da mucho miedo a que mi hijo padezca de este síndrome!
Aunque considero que mi vida ha sido muy buena no se si sea ético quedar embarazada sabiendo que puedo heredarle esta condición, aunque no soy madre, al pensar en tener un hijo ya lo amo y no quiero que sufra.

martacampabadal
moderator

Hola Julia,

Te recomiendo que contactes con la asociación Española de Displasia Ectodérmica para que te resuelven tus dudas sobre herencia genética.
http://www.displasiaectodermica.org/

Un saludo,
Marta

Thanks...

jose1967
moderator

Hola !

Soy José Manuel y además miembro de la Asociación Española de Afectados por Displasia Ectodermica. Además también soy persona afectada.

Quisiera decirte que tener hijos cuando en mi caso, soy afectado, fue una de las decisiones más complicadas de mi vida. Es algo muy personal y no hay nadie mejor que uno mismo para saber si es ético ó no.

Lo primero y antes de tomar una decisión es determinar qué tipo de Displasia Ectodérmica padeces. Tras esto, saber las posibilidades de que tu descendencia sea "portadora" ó "padezca" los síntomas de la DE.

En función de lo anterior, sólo tú y nadie más que tú eres la persona que tiene la mayor responsabilidad.

En mi caso, tras evaluar todos los aspectos que te he mencionado, decidí dar el salto al vacío y tener hijos ya que en mi caso serían portadores y ellos tendrían hacer una evaluación de su situación el día que conozcan a la persona de su vida. El resultado fue dos maravillosos mellizos que en mi caso valió la pena.

Contacta con nosotros en la web que ha mencionado Marta y cuanto más contacto tengas con padres afectados, mejor estarás preparada para tomar una decisión u otra.

Saludos
José Manuel

Gracias